domingo, 10 de enero de 2016

Bienvenidos a nuestro blog.

Un saludo a todos los que leáis estas líneas.

Nuestro objetivo al publicar este blog es divulgar lo que somos y lo que hacemos en nuestra clínica a la vez que intentaremos explicar de forma sencilla y fiable distintos temas relativos a los campos a los que nos dedicamos, que son la rehabilitación y el tratamiento del dolor crónico musculoesquelético.

La información que obtenemos de internet sobre cualquier materia puede ser muy amplia y muchas veces con enfoques contradictorios, y esto es especialmente frecuente y peligroso en medicina. Un mismo síntoma sacado de su contexto puede encajar en diagnósticos de muy diversa gravedad. Para una misma enfermedad podemos encontrar distintas opciones de tratamiento de las que desconocemos si están respaldadas por la comunidad científica o si por el contrario están obsoletas o son la opinión particular de alguien sin conocimiento de lo que habla. Por esto es importante seleccionar con espíritu crítico esta información y desde estas páginas vamos a intentar que sea fiable.

Pero esta información no debe hacer que olvidemos que para cada caso particular lo fundamental es la valoración clínica que realice el Médico Especialista en Rehabilitación, que a partir de un correcto diagnóstico podrá diseñar el tratamiento más adecuado para cada paciente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario